¿Compra o renting? He ahí la cuestión
13 octubre, 2021¿Se puede realizar un renting de segunda mano?
13 diciembre, 2021Una investigación reciente ha demostrado que casi el 20% de los jóvenes de 18 a 24 años conducen ahora coches de hasta 23.000 euros. Esto se debe a que las generaciones más jóvenes han descubierto el renting de coches y ahora conducen más coches de lujo y de gama alta que en ningún otro momento de la historia y por un precio asequible.
Las cifras de los jóvenes se comparan fuertemente con las de los conductores de mediana edad, ya que sólo el 5% de los que tienen entre 45 y 50 años optan por el renting para conducir el coche de su elección. Mientras tanto, casi tres cuartas partes de las personas mayores de 60 años utilizan los ahorros para financiar un coche nuevo y prácticamente ninguno de ellos recurre al leasing.
¿Por qué el renting es tan popular entre los jóvenes?
El renting de coches ha ganado popularidad en los últimos años y está al alcance de la mayoría de las personas, ya sean trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia, e incluso de quienes tienen un historial crediticio.
El renting está siendo más popular que otros tipos de financiación entre los más jóvenes, principalmente porque las cuotas mensuales son, en su mayoría, considerablemente más bajas. La razón es que el vehículo no es nunca de tu propiedad. Es un alquiler a largo plazo, ya sean dos, tres o cuatro años. Al final del acuerdo de financiación, se devuelve el coche a la empresa de leasing a no ser que te lo quieras quedar, ya que son muchas las que ofrecen la opción a compra final como ocurre en Grow Up Cars.
Una ventaja importante del renting es que la revisión y el mantenimiento suelen estar incluidos en el contrato. Esto elimina un importante quebradero de cabeza con respecto a la propiedad de un coche nuevo, cuya garantía suele depender de que se realice un mantenimiento periódico que puede costar cientos de euros al año.
Actualizaciones periódicas
Según la empresa ‘Experian’, que realizó una investigación sobre el alquiler de coches por parte de los más jóvenes. Se descubrió que los conductores jóvenes eran más propensos a querer cambiar su coche con regularidad que los conductores de más edad, que generalmente pagan menos por sus vehículos y no se preocupan tanto porque se les vea conducir un vehículo actualizado.
Costes del seguro
Pero aunque alquilar un coche puede ser fácil, menos costoso que comprar un vehículo similar y a menudo incluye la revisión y el mantenimiento, hay otros costes de automoción que los conductores más jóvenes deben tener en cuenta. El primero de la lista es el seguro que, sobre todo para los más jóvenes y los que conducen modelos más deportivos, puede ser muy caro. Es muy común que los jóvenes se vean sorprendidos por el coste del seguro de su primer coche.
Cuidado con las comisiones y costes ocultos
El hecho de que el renting de coches sea fácil no significa que debas entrar en uno de estos acuerdos de financiación a la ligera. El estado en el que se devuelva el vehículo puede comportar algún coste extra del esperado.
Renting con todo incluido. Grow Up Cars.
En Grow Up Cars nos encargamos de que disfrutes de tu vehículo de alquiler con total tranquilidad y sin sorpresas, ya que informamos con total claridad a nuestros clientes, con especial hincapié hacia los más jóvenes. Si estás buscando un coche para moverte por tu ciudad, el renting es la mejor opción para tu primer vehículo. Entra en nuestra web y échale un vistazo a nuestros coches disponibles y contáctanos para informarte y resolver tus dudas.