¿Qué es y que me ofrece el Renting?
26 octubre, 2020Si estoy en ASNEF, ¿es posible hacer un renting de coche?
30 diciembre, 2020El Renting en España
En la actualidad el renting se encuentra en una época dorada en nuestro país. Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el renting creció en nuestro país durante el año 2019 un 13,14%. Otros datos publicados en AER muestran que esta fórmula ha batido récords al aumentar un 35,8% el número de clientes.
El renting por lo tanto, continúa en pleno crecimiento pero ¿por qué está creciendo tanto en España esta modalidad de conseguir un automóvil? Nos encontramos es una situación socioeconómica complicada en nuestro país desde la crisis del 2008, y, además, estamos sufriendo una pandemia mundial que ha debilitado todo el sistema. Por ello, en estos tiempos se intenta ajustar al máximo el presupuesto destinado a la movilidad y debido a esto, han surgido modalidades de adquisición de vehículos diferentes a las tradicionales, como es el caso del renting. Concretamente en el ámbito empresarial, tanto empresas como autónomos, obligados a reducir costes y adaptar sus presupuestos, han adoptado la modalidad renting para hacer frente a la situación al tiempo que se benefician de sus numerosas ventajas.
¿Aún no conoces nuestra modalidad de renting flexible? Te contamos todos sus beneficios para tu empresa.
¿Qué es Renting Flexible para empresas?
El renting flexible para empresas es una solución que favorece tener una flota de vehículos sin tener que comprar en propiedad, lo cual abarata mucho los costes, ni estar sujeto a un contrato estricto que pueda perjudicar la actividad debido a las variaciones de las necesidades de las empresas.
Pero, y entonces, ¿cuál es la diferencia entre un renting normal y uno flexible? Pues la principal diferencia radica en que con un renting flexible tienes un contrato con mucha más libertad y son adaptables a las circunstancias de cada empresa. Un ejemplo puede ser que con el renting flexible para empresas puedes elegir cuántos kilómetros quieres hacer al año, mientras que, con el renting tradicional, las opciones de kilometraje suelen estar más cerradas y si se supera el número de kilómetros contratados, suele haber un recargo. Otros beneficios del renting flexible son la duración o las características de los vehículos, mucho más flexibles y con múltiples opciones. Es decir, existen una serie de variables que se pueden modificar sin que conlleve un gasto extra para quien lo contrata. .
La principal ventaja es que con el renting flexible para empresas se paga solo en función de las necesidades que se tengan, y mientras se tengan esas necesidades. Si las circunstancias cambian, el vehículo de renting puede ser sustituido por otro más apropiado a la nueva situación, lo cual da un margen de tranquilidad y beneficio para las actuales empresas.
El renting flexible para empresas es perfecto tanto para grandes empresas, como para pymes y autónomos porque ofrece un servicio adaptable, personalizado, con fácil gestión de la flota y resulta mucho más económico que cualquier otra solución de alquiler de coches.
Ventajas del Renting para empresas
- Ahorro con todo incluido:
El renting flexible para empresas funciona a través de una cuota mensual fija en la que se incluyen múltiples servicios, coberturas y ventajas, para que la empresa no tenga que encargarse de nada y pueda dedicarse a su negocio. Tener todos los gastos unificados en una sola cuota es mucho más cómodo, y permite tener el control de gastos asegurado.
- Seguridad económica:
Al ser un gasto fijo la cuota de renting, no se ve afectada por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos. Así, se puede presupuestar fácilmente, sin la incertidumbre de no saber cuánto costará el mantenimiento de los vehículos o las reparaciones de averías.
- Ventajas fiscales:
Las cuotas del renting flexible para empresas son desgravables al 100%.
- Personalizable:
El renting es completamente personalizado y se adapta según las necesidades de tu empresa, incluyendo el cambio de vehículos si hay otros que cumplan mejor con las condiciones requeridas para la nueva situación.
- Despreocupación de gestión y control del vehículo o la flota:
Las compañías realizan todos los trámites y gestiones relacionados con la flota de renting para que como cliente te despreocupes y puedas dedicar más tiempo a otras necesidades más relevantes.
- Menos riesgos:
Gracias al contrato del renting no se asumen los riesgos que se asumirían si se tuviese ese vehículo en propiedad como la responsabilidad administrativa (pago de impuestos, etc.), las posibles averías imprevistas, obsolescencia o la reventa del vehículo al finalizar su vida útil o cuando se quiere cambiar de vehículo.
- Vehículo de sustitución:
Las compañías de renting, salvo excepciones, ponen a disposición del cliente un vehículo de sustitución cuando se producen averías o cualquier imprevisto que te deje sin coche y puedas continuar con tu labor empresarial.
- Imagen:
Al cambiar en cortos periodos de tiempo los coches, mejoran la motivación de los empleados y por supuesto frente de terceros.
- Eficacia y sostenibilidad:
Ya que los vehículos de renting son de última generación, cuentan con la tecnología más avanzada que permite que el consumo de combustibles sea más reducido y menos contaminante. Además de ser más sostenibles, se ahorra en carburante.
Grow Up Cars. Renting Flexible para empresas y autónomos.
Las empresas están sometidas constantemente a numerosos cambios y se tienen que adaptar continuamente a las circunstancias como podemos ver en la actualidad en la gestión de la crisis del Covid-19. Como dichas necesidades empresariales fluctúan continuamente el renting flexible es una de las opciones de alquiler más beneficiosas, sobre todo para las empresas y los profesionales
Tras leer este artículo habrás podido comprobar las muchas ventajas del renting para empresas, un servicio que en Europa gana cada vez más terreno a la compra por los métodos tradicionales y que, en España se va introduciendo poco a poco como la opción preferida tanto por empresarios como por autónomos.
Es lógico que cada vez más empresas se apunten al renting flexible. Infórmate sobre el renting flexible de Grow Up Cars, ya que además de todas las numeradas ventajas, también tienes atención personalizada para encontrar la solución idónea para que tu negocio crezca.
¡Contáctanos sin compromiso y te informaremos!