Si estoy en ASNEF, ¿es posible hacer un renting de coche?
30 diciembre, 2020Renting de coches eléctricos
5 marzo, 2021En la actualidad, el sector automovilístico nos ofrece muchas opciones de transporte adaptados a las necesidades de cada uno de los clientes.
El renting no solo es una opción alternativa a la compra de un vehículo para particulares, sino que también son muchas las empresas que se ahorran tiempo y dinero realizando este tipo de contratación para su flota de vehículos.
Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, la fórmula del renting ha crecido exponencialmente, por lo que sectores como el de transporte de paquetería la han acogido con los brazos abiertos. Las empresas están adaptándose a las circunstancias y ya son muchas las que prefieren realizar un renting para sus trabajadores que comprar llevar a cabo la compra de vehículos.
¿Cuál es el vehículo por excelencia para un entorno laboral profesional? Los vehículos industriales en sus distintas carrocerías: furgonetas, furgonetas mixtas, furgonetas isortermo, furgonetas combi, furgonetas medias, 9 plazas, furgones, etc. Las furgonetas, tradicionalmente han sido un tipo de vehículo asociado a una actividad empresarial o al transporte. No obstante, con el tiempo, las grandes marcas de automóviles ya no solo diseñan furgonetas para el ámbito empresarial, si no que han abierto una nueva línea de ventas ampliando el confort de las furgonetas y, por tanto, convirtiéndolas en una opción muy atractiva para un público que busca un turismo sin renunciar a las ventajas de una furgoneta.
En el siguiente post, vamos a hablar sobre qué beneficios nos ofrece el renting para furgonetas como vehículo familiar, empresarial o para autónomos.
Alquiler de furgoneta familiar
Cuando un núcleo familiar tiene la necesidad de adquirir un vehículo, lo primero que tiene que tener en cuenta es qué necesidad tiene que cubrir ese vehículo. Es decir, si es una familia numerosa interesa un vehículo más grande con capacidad de asientos y maletero mucho más grande, pero si, por el contrario, es una pareja, quizás no se necesite tanto espacio.
Muchas familias se ven en la necesidad con el paso del tiempo de disponer de un vehículo que cubra las necesidades de espacio que la ampliación del núcleo familiar exige. Sí, cuando los hijos llegan, se hace vital disponer de más espacio en el vehículo para poder viajar con comodidad o para hacer nuestra movilidad diaria más fácil y confortable. Puede que la necesidad diaria de una familia le ‘obligue’ a disponer de un vehículo más grande, pero también puede darse el caso de que te guste viajar mucho con familiares y amigos, por lo que la furgoneta sería el compañero ideal de viaje para disfrutar de nuevas aventuras en compañía. No obstante, las furgonetas no solo son perfectas para aquellos que necesitan espacio por ser muchos, siendo pocos, también es ideal para viajar con comodidad y/o camperizarlas. Cada vez son más los que optan por viajar en furgoneta y utilizarla esta como ‘casa’ para dormir.
El renting ofrece muchas ventajas que pueden ser interesantes hoy en día, por las situaciones tan inestables económicas que vivimos. Ofrece la tranquilidad y seguridad de contratos de corta duración, Short Renting. Además de tener todos los servicios incluidos como el seguro, la ITV, las revisiones mecánicas, cosa que por el contrario, correría a cargo del titular.
Ventajas de una furgoneta de renting como turismo
El precio
Muchos conductores prefieren adquirir una furgoneta en renting por la las distintas opciones de vehículos a su disposición. En Grow Up Cars, ofrecemos furgonetas nuevas, de ocasión y sin entrada que te permiten elegir en función de tu presupuesto. Las furgonetas de por sí, son más económicas que un turismo.
Comprar una furgoneta por el espacio
Sin duda una de las mayores ventajas que ofrece este tipo de vehículo es el mayor espacio en comparación a un turismo, tanto por los ocupantes como por la capacidad de maletero. Ya no tendrás que meter todas las maletas a presión de tu familia y viajarás con la seguridad de que tanto los ocupantes como la carga, estarán cómodos y seguros.
Cambia según tus necesidades
Con la opción de renting, es fácil poder cambiar de vehículo cuando la situación familiar cambia, como bien hemos citado anteriormente. Si se amplía la familia es lógico que el vehículo a la hora de moverse tanto por ciudad como en viajes largos, requiera más espacio. Pues bien, con el alquiler de furgoneta dispondrás de un vehículo adaptado a tus necesidades, por las ventajas de espacio que esta dispone frente a un turismo normal.
Furgonetas con todos los extras
Son muchos los conductores que plantean dudas sobre si una furgoneta en renting cuenta con todos los extras que pueda tener un turismo, pero no es así. Los diseños de las furgonetas actuales son muy funcionales y ofrecen todo tipo de extras para facilitar la conducción a aquellos que necesitan la furgoneta tanto para su día a día como para los profesionales.
Furgoneta para autónomos y empresas
Es necesario hacer distinción entre autónomos y empresas básicamente porque las necesidades de un autónomo no son las mismas que las necesidades de toda la empresa. Pues bien, empezando por el autónomo la decisión de comprar una furgoneta viene por el espacio del maletero a la hora de cargar la mercancía principalmente. No obstante, las furgonetas son elegidas por su funcionalidad tanto en el trabajo como en la vida cotidiana, ya que puede cargar mercancía y luego poder contar con más espacio para la movilidad con su familia. Sin embargo, las empresas al tener que formar una flota de negocio, la elección de los vehículos es una decisión fundamental y vital para la empresa, ya que requiere de una inversión económica mucho más elevada. Por ello, el mercado ofrece distintas alternativas para conseguir este tipo de vehículos para empresas, en este caso furgonetas. El renting es una muy buena opción de alquiler de furgonetas porque ofrece numerosas ventajas, entre ellas el todo incluido y como en nuestro caso, con opción a compra.
¿Por qué las empresas optan por las furgonetas?
Las empresas suelen optar por este tipo de vehículos por diversas razones:
- Mayor espacio. Una furgoneta ofrece las mismas comodidades que un turismo pero con más espacio. Dependiendo del modelo elegido, la empresa podrá transportar más carga o menos.
- Más versatilidad. Las furgonetas de empresa y sus equipamientos se adaptan en función si se va a transportar mercancías o personas. Será en función de la actividad de la empresa que se elegirán unos modelos u otros de furgonetas, pero ofrece ambas posibilidades.
- Comodidad. Al ser más amplias que los coches, permiten viajar con más carga o con más capacidad de personas sin problemas. En cuanto al uso, la conducción suele ser como un monovolumen, es decir, fáciles de aparcar y conducir.
- Ventajas económicas. En el caso de compra, los profesionales autónomos pueden desgravar una parte o la totalidad del precio de las furgonetas de empresa y las empresas, reciben ayudas económicas al adquirir numerosos vehículos.
- Publicidad gratis. En el caso de un autónomo puede rotular su furgoneta con el logotipo de la empresa y generar notoriedad de marca y en el caso de las furgonetas de empresa también a la par de que es una estrategia de publicidad muy común.
Las furgonetas son una buena opción para las empresas y autónomos por las diversas razones que hemos citado anteriormente. En Grow Up Cars, proponemos el renting de furgonetas, siendo una muy buena opción para las empresas porque ofrece numerosas ventajas entre ellas el todo incluido y como en nuestro caso, con opción a compra. Las empresas o autónomos suelen optar por este tipo de contratos para su flota de vehículos, teniendo en cuenta que las furgonetas tienen que cumplir con los objetivos y necesidades de la empresa como, por ejemplo:
- La capacidad. Antes de elegir cualquier vehículo para tu empresa, tienes que tener en cuenta tanto las dimensiones como el volumen de carga si la principal actividad de tu negocio es el transporte de mercancías.
- El motor. Es importante también calcular si tu furgoneta de empresa se va a desplazar solo por ciudad o hará viajas de largo recorrido, el cual hará que te decantes por invertir un poco más en motores más potentes o no.
- Las puertas. Es de vital importancia, sobre todo si tu empresa se dedica al transporte de mercancías, la forma en la que están distribuidos los accesos al maletero o a la zona de carga, para facilitar al trabajador su tarea y proporcionar la mayor comodidad posible.
- La seguridad. Siempre hay que elegir ante todo la seguridad y en los vehículos de empresa es importante que la furgoneta que adquieras ya bien sea nueva o en modalidad de renting, tenga un equipamiento de seguridad actual y fiable.
- Adaptabilidad. Hay muchas furgonetas que permiten quitar los asientos, ampliando el maletero. Pues bien, en función a la actividad de la empresa, se podrá adquirir furgonetas “híbridas” y colocar los asientos en función del trabajo.
Grow Up Cars. Alquiler de furgonetas para empresas, autónomos y familias.
¿Todavía te quedan dudas sobre las ventajas que puede aportar una furgoneta en tu empresa o en tu negocio particular? ¿O quizás has ampliado tu familia y tu coche se te queda corto? Para cualquier duda o más información sobre alquiler de furgonetas nuevas, de ocasión o sin entrada, contáctanos sin compromiso.
¡Consulta todos los vehículos! Renting de vehículos