¿Qué garantía tengo que dar si vendo un coche?
12 mayo, 2023¿Merece la pena hinchar las ruedas con nitrógeno?
7 junio, 2023Se están registrando numerosos problemas en el sistema de Adblue de las marcas Citroën y Peugeot, más concretamente en el sistema del depósito.
Los fabricantes reconocen esta anomalía, pero no se está tomando ningún tipo de medida para darle una solución al cliente, ya que, el cliente se tiene que hacerse cargo de la reparación.
Ante esta debida situación, la OCU está moviendo ficha para tomar medidas ante la dirección General de consumo y avisando a las autoridades europeas de la red CPC (Cooperación para la Protección del Consumidor).
Se pretende defender a los afectados y conseguir que el fabricante se haga cargo de las reparaciones.
Algunos de los vehículos son del grupo PSA, fabricados a partir de 2015 con motores diésel. Donde se encuentra dentro de Citroën los modelos C3 y C4, además de algunos modelos de Peugeot. Según la OCU el fabricante sabía el problema.
Dicha avería se puede observar en el cuadro del vehículo, indicando el error el sistema. En la mayoría de los vehículos, cuando no reconoce el AdBlue se bloquea el vehículo.
Imagen: Rodes.com
La reparación ronda sobre los 1.500€ incluyendo la mano de obra. en los talleres oficilaes se han reconocido este fallo.
Exist eun problema de abastecimiento de las piezas del AdBlue, la fechas para la reparación están siendo de varias semanas.
La OCU pone en marcha una campaña y de esta forma se reconozca el problema de fabricación.
Se pretende que el cliente no se haga cargo de la reparación.
Fuente: OCU