Citroën C5 X HYBRID
3 mayo, 2023La OCU quiere tomar medidas frente a los problemas del AdBlue
31 mayo, 2023Se debe tener en cuenta la importancia de ofrecer una garantía mecánica al vender un vehículo, ya que, esto puede aumentar la confianza del comprador.
Cuando un comprador está invirtiendo en un vehículo usado, es normal que tenga dudas y preocupaciones.
Ofrecer una garantía mecánica es un buen procedimiento de negocio para la venta del vehículo y ayudar a una venta exitosa.
¿Qué garantía tiene que dar el vendedor profesional a un particular?
El vendedor profesional y el comprador particular, la garantía es de 3 años, tanto sea para vehículo vehículos usados y nuevos.
En los vehículos usados, el vendedor profesional puede reducir el plazo de la garantía a 1 año, pero se debe estipular en el contrato de compraventa.
Con la nueva ley, el vendedor es un profesional y el comprador un particular se le tiene que aplicar la ley de consumidores y usuarios, que ha sido modificado recientemente por el Real decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, ampliando los plazos de 2 a 3 años. Las reclamaciones de los clientes están más protegidas, no solo por los vicios ocultos, sino, por la protección de la defensa del consumidor.
Vendedor profesional: cuando el vendedor es un profesional y el comprador un particular, la garantía es de 3 años, para vehículos nuevos y de segunda mano. En los vehículos de segunda mano, el vendedor puede acortar ese plazo a 1 año, siempre que se estipule en el contrato de compraventa.