La OCU quiere tomar medidas frente a los problemas del AdBlue
31 mayo, 2023Probamente has escuchado hablar de que las ruedas se pueden hinchar con nitrógeno.
Hay muchos defensores del nitrógeno que aseguran que tiene variedad de ventajas, como, por ejemplo, existe un ahorro con respecto al aire. Para eso se debería repasar todas las diferencias de ambos.
A tener en cuenta
En primer lugar, es un gas bastante inestable a los cambios de temperatura, cuando hace calor, se expande y cuando hace frío, se contrae.
Como recomendación se debería comprobar la presión al menos una vez al mes.
Las presiones de los neumáticos suelen oscilar entre 2 y 2,5 bares, aunque conviene inflar los neumáticos según las recomendaciones del fabricante.
Las comprobaciones se deben hacerse con los neumáticos en frío. Ya que, al estar circulando con el vehículo, por el rozamiento de la banda de la rodadura y el asfalto se genera calor dentro del neumático, y ocasionar un aumento de la presión en 0,5 atmósferas.
El nitrógeno hace que no se extienda y se comprima varias veces en cada trayecto. Se debe llevar la presión adecuada, ya que el desgaste se acumulará en los laterales, donde acaba el dibujo.
Como saber si el neumático esta gastado
Además, contribuye a mantener la presión del interior del neumático homogénea, aunque no se mueva el vehículo en unos días, gracias a hinchar las ruedas con nitrógeno.
Por lo que, podemos pensar que el nitrogeno puede ser una buena opción, teniendo en cuenta alguna desventaja.
Fuente: CARANDDRIVER