Consejos para refrescar el vehículo en verano sin utilizar el aire acondicionado
6 junio, 2022Buenas expectativas para el 2023 en las ventas de vehículos
30 enero, 2023El día 1 de enero del 2023 las ciudades de España con más de 50 mil habitantes deberán limitar las zonas de acceso a los vehículos contaminantes.
El gobierno tendrá que imponer unas medidas en determinadas zonas para poder cumplir la ordenanza europea.
En 2020 se aprobó la ley de cambio climático y así poder llegar al 2050 con la neutralidad de las emisiones. Por lo que hasta el 2050 no se neutralizará los coches con motores gasolina, diésel, gas o híbridos, pero de momento sí que podemos decir que el tráfico en el centro de las ciudades se va a ver afectada por las restricciones.
Las ciudades tendrán una zona de bajas emisiones, en 148 ciudades de España no se podrá circular con vehículos de combustión por el centro.
En enero las ciudades deberán regular las zonas de bajas emisiones en la cual no puedan circular los vehículos con motores de combustión convencionales.
Sólo los vehículos híbridos y eléctricos con más de 40 km de autonomía y los de hidrógeno serán los que puedan acceder a las ciudades, menos cuando se trate de servicios excepcionales, de emergencia, de reparto o de residentes.