¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?
8 marzo, 2022La ley tráfico y seguridad vial ha cambiado en 2022
22 marzo, 2022El precio de la gasolina y diésel hoy 15 de marzo está bajando poco a poco. Con una tendencia estabilizadora.
El pasado 10 de marzo en alguna gasolinera el carburante supero los 2 euros el litro.
El precio medio del diésel esta en 1,833 euros y la gasolina está en 1,849 euros ha día de hoy.
Estos precios no empezarán una desescalada hasta que la oferta no pueda cubrir la demanda actual que existe y se solucione el conflicto de Ucrania y Rusia.
El gobierno estudia en bajar el impuesto al carburante, ya que, es una de las cosas que más se ha disparado por la inflación.
Consejos básicos que te hará ahorrar carburante:
- Presión de los neumáticos
La presión de las ruedas influye a la hora del consumo. Siempre tienen que estar hinchados como lo marca el fabricante, siempre con la variación de la estación en la que se encuentre. Según los estudios de RACE (Real Automóvil Club de España), si los neumáticos tienen una presión menor a 0,5 bares inferior a la que se recomienda, esto hace que se tenga un aumento en el combustible entre un 2% y un 4%.
- Aire acondicionado
Cuando se utiliza el climatizador y se circula a baja velocidad esto hace que el gasto de combustible aumente. Cuando se abren las ventanillas a alta velocidad, como, por ejemplo, en una autovía, se pierde aerodinamismo y aumentando la resistencia, derivando a un mayor gasto de combustible. En ciudad se recomienda abrir las compañías y en autovía cerrar las ventanillas y poner el aire acondicionado.
- Mantener una velocidad uniforme
Manteniendo una velocidad uniforme hará que consuma mucho menos, que si dando muchos frenazos. Levantando el pie del acelerador y sin tocar el freno, esto también hará ahorrar en el combustible. Otro aspecto sería intentar ir en marchas largas siempre que la carretera lo permita.
- Peso del vehículo
Una de las cosas que también afecta al vehículo, y parece una tontería, es llevar el vehículo muy cargado. Por ejemplo, cuando llevas más de 100 kilos de peso el vehículo consume hasta un 6% en el consumo de gasolina.