Renting de vehículos para autónomos
3 febrero, 2022El sector automovilístico en el pasado mes de enero se vendieron tres vehículos usados por cada uno nuevo.
16 febrero, 2022El renting se puede decir que es un contrato de un vehículo a largo plazo, una buena alternativa a la compra de un vehículo. El renting nos da la opción de cuando se finaliza el contrato poder comprar el vehículo.
Existen dos clasificaciones:
- Renting fijo, son vehículos nuevos, donde existe una gama amplia de vehículos, con diferentes servicios. Con una contratación de medio a largo plazo.
- Renting flexible, puede ser una buena opción, si se necesita un vehículo rápido y a la vez no quieres estar ligado a un contrato a largo plazo, de esta forma se puede devolver
Una de las cosas que se debe saber, es que, la persona del renting no es la propietaria del vehículo. El arrendatario debe pagar una cuota mensual a la empresa que realiza el renting. En la cuota mensual están incluidos los gastos, como, ITV, seguro, reparaciones o impuestos.
Por lo que, si eres una persona que solo quiere preocuparse de abonar una cuota y pagar la gasolina, el renting este hecho para ti. Los contratos de renting se suelen hacer desde 1 año hasta 5, por regla general, llegando hasta los 10 años. Una vez finalizado el contrato se efectúa la opción a compra del vehículo, también se dispone de la opción de hacer otro contrato de renting con otro vehículo.
Muchos particulares escuchan renting y lo asocian que es un alquiler de vehículos para empresas y autónomos, pero se equivocan, también es un renting para particulares.
La única diferencia con las empresas y autónomos son los beneficios fiscales.
Ventajas del renting
- Cuota fija mensual, solo hay que tener en cuenta el exceso de kilometraje, según el contrato de renting que se haya firmado.
- Amplia gama de vehículos y de precios.
- Mantenimiento incluido.
- Seguro incluido en la cuota mensual, es un todo riesgo con franquicia.
- Impuestos incluido.
- Los profesionales se pueden se pueden deducir la cuota del renting, siempre que este destinado para desempeñar la actividad.