Existen diferentes aspectos importantes entre la compra y el renting. En el siguiente post encontrarás los pros y los contras de cada opción para ayudarte a que tomes la mejor decisión.
Renting vs compra de Vehículos
1. La propiedad
Una de las principales diferencias entre el concepto de compra y renting es la propiedad. Cuando compras un coche, eres propietario del mismo y puedes conservarlo todo el tiempo que quieras. Cuando realizas un renting, básicamente lo estás alquilando a largo plazo al concesionario durante un periodo de tiempo determinado.
2. Costes iniciales
Cuando eliges comprar un coche, es probable que tengas que pagar una entrada, a menudo hasta el 10% para obtener las mejores tasas de financiación disponibles o pagarlo al contado. El renting requiere mucho menos dinero por adelantado y, en algunos casos, incluso no requiere ningún pago inicial. Si tu liquidez es escasa, el renting te ofrece más flexibilidad.
3. Duración de la propiedad
En este caso, el término "propiedad" se refiere a la duración de la posesión del vehículo. Cuando compras un coche, puedes tenerlo durante un año o hasta que te quedes sin ruedas. El renting es por un periodo de tiempo muy concreto, normalmente entre dos y cuatro años. Si devuelves el coche antes de tiempo, suele haber penalizaciones por cancelación anticipada, por lo que el tiempo de "propiedad" tiene una duración muy concreta.
4. Valor futuro
Como ya habrás oído: "compre activos que se revalorizan, alquile activos que se deprecian". Los vehículos difícilmente ganan valor con el tiempo. Así que una buena opción, si lo vemos desde el punto de vista de inversión, es no incurrir en la compra de un vehículo que se deprecia con el tiempo.
5. Kilometraje
Los arrendamientos vienen con un límite de kilometraje como parte del acuerdo - normalmente entre 10.000 - 15.000 / año. Cuando devuelvas el vehículo una vez finalizado el contrato, el kilometraje debe ser igual o inferior al límite acordado o se te cobrará una cuota por exceso. Si tienes que desplazarte mucho, conduces como parte de tu trabajo o simplemente te gustan los viajes largos por carretera, debes tenerlo en cuenta. He aquí una de las ventajas de la compra.
6. Personalización
En la mayoría de los contratos de renting, el coche debe volver a su estado original antes de devolverlo. Así que si te gustan las llantas de 20" o eliges añadir un cambio corto, tendrás que rectificar todas las personalizaciones antes de la entrega.
Grow Up Cars. Renting de vehículos todo incluido.
Como has podido ver, comprar o realizar un renting tiene sus pros y sus contras. ¿Todavía no lo tienes claro? Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas y te ayudará a tomar la mejor decisión en función a tus necesidades. Recuerda que todos nuestros vehículos son con opción a compra y con todo incluido para que no tengas que preocuparte de nada más que no sea disfrutar tu nuevo vehículo de renting. ¿Te gustaría ver todos nuestros vehículos disponibles de renting?
Pulsa aquí