Renting de ocasión, el alquiler de vehículos económico
26 abril, 2021Aprovecha este verano para cambiarte el coche
13 julio, 2021Cuando se compra un vehículo, el coste de mantenerlo puede ser muy alto en comparación a otras modalidades como el renting, donde el mantenimiento y las reparaciones indicadas por el fabricante están incluidas.
Para una empresa que cuenta con vehículos para el desarrollo de su actividad diaria, necesita un plan de mantenimiento que garantice que el ritmo diario de trabajo no se interrumpa por averías provocadas por el mal estado de los vehículos.
En este post, vamos a hablar por qué un renting de vehículos enfocado al sector empresarial es mejor opción que la compra.
¿Qué incluye un renting flexible?
En los contratos de renting flexible tendrás incluido los cambios de aceite, de filtros, de bujías, el cambio de neumáticos y otras reparaciones como fallos del sistema o averías que no se hayan producido por el mal uso del vehículo por parte del conductor. Un coste que sí que asumirías si adquieres el vehículo directamente.
La suma de las reparaciones y revisiones de mantenimiento para toda una flota de vehículos es elevada, un coste que la empresa debe asumir si o si para garantizar que su actividad se desarrolle con normalidad.
Los costes que una flota de vehículos supone para una empresa dependen de muchos factores: nº de unidades, tipo de vehículo, marca, modelo, hora de trabajo del taller, comunidad autónoma, etc.
Aunque podríamos sacar una media de gasto por vehículo, bien es cierto, que existe un margen de variabilidad que provoca cierta inestabilidad a la hora de llevar un control del gasto para esta partida. Es por ello, que las empresas deciden apostar por otras fórmulas, como las del renting o el alquiler con opción a compra, donde el gasto es más limitado y permite hacer una previsión más exacta de los costes.
5 razones por las que escoger el renting flexible antes que la compra de un vehículo en tu pyme
El renting es una modalidad para adquirir vehículos que surge como alternativa a la compra, creando facilidades económicas a los usuarios. Además si tu pyme necesita un vehículo o una flota de vehículos, el renting es una opción más segura.
- Tu situación financiera: Sin grandes desembolsos. No necesitas financiación, ya que solo deberás asumir el pago de una cuota mensual. Evidentemente al no tener que invertir una partida presupuestaria importante, tu Pyme tendrá una mejor situación financiera.
- El control de tus gastos: Tener una cuota estable ayuda a controlar tus gastos, ya que no cambia ni varía a lo largo del tiempo y en esa misma cuota se incluyen todos los servicios necesarios y los costes de reparaciones y mantenimientos. Así puedes controlar mejor los gastos y los imprevistos.
- Libertad de contrato: Con un contrato de renting flexible puedes adaptarte mejor a la situación de tu pyme, ya que al no tener permanencia, el contrato siempre estará abierto a que lo modifiques o canceles si eso fuera necesario. Al contrario que en la compra, que hay un mayor riesgo a comprometerte con un pago fijo durante muchos años que no tiene en cuenta el contexto de tu empresa.
- Adaptabilidad al cambio: ¿Necesitas ampliar el número de unidades o el tipo de vehículo? ¿Quieres un utilitario para el departamento comercial? Puedes ofrecer y abastecer otro tipo de demandas que necesiten un vehículo diferente al que tienes en función de los cambios del mercado.
- Mejorar la eficiencia de tu negocio: El tiempo es oro, despreocúpate de gestiones, papeleos y más procesos. Trámites ágiles en gestión y asistencia.
Grow Up Cars. Renting Flexible en España.
En Grow Up Cars podrás escoger el vehículo que mejor se adapte a las necesidades de tu Pyme, sin imprevistos. Además, podrás tener la tranquilidad de que tu vehículo siempre se encontrará en las mejores condiciones para continuar con tu actividad. De esta forma, si cambias de opinión y deseas quedarte el coche que mantenías en renting, debes saber que todos nuestros vehículos son con opción a compra.
¿Necesitas más información? Contáctanos sin compromiso en www.growupcars.es