Renting flexible para empresas
1 diciembre, 2020Renting de furgonetas: Vehículo de empresa vs. Vehículo familiar
2 febrero, 2021Es muy común que entre las principales preocupaciones que se encuentre una persona que quiera realizar un renting, es si puede realizar la financiación estando en ASNEF. En la mayoría de concesionarios o empresas dedicadas al renting o bien ponen muchos problemas o simplemente no quieren asumir el riesgo de este tipo de operaciones. Hablemos pues de la posibilidad de llevar a cabo un renting estando en ASNEF.
¿Qué es fichero ASNEF?
El fichero ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) recoge información que comparten la práctica totalidad de bancos y prestamistas de España.
El listado ASNEF es un fichero de morosos en el que pueden ser incluidos aquellas personas que tengan una deuda demostrable impagada. Un dato importante es la antigüedad de esa deuda, que además, ha de ser superior a los cuatro meses. Cualquier empresa que forme parte de la asociación puede incluirte en el listado. Por lo tanto, suele ser una de esas listas en las que no te gustaría que estuviera tu nombre.
Para aparecer en ella, es suficiente con que hayas dejado de pagar una factura de suministros o que tengas una discrepancia en el pago y devuelvas el recibo.
El principal problema que implica la inclusión en un fichero ASNEF es la limitación para conseguir la aprobación de un préstamo o crédito, ya que la mayoría de las entidades financieras lo denegarán, al igual que muchas empresas de alquiler con opción a compra o de renting.
¿Simplemente por esto ya no puedo tener un renting?
A diferencia de muchas empresas de alquiler de vehículos, Grow Up Cars te permite disfrutar de vehículos en alquiler con opción a compra aunque tu nombre aparezca en los ficheros RAI o ASNEF.
Renting flexible
Somos conscientes de que las formas para acceder a la compra o disposición de un vehículo que garantice nuestra movilidad están cambiando con el tiempo. Por ello, desde Grow Up Cars queremos poner las cosas más fáciles y salvar los obstáculos que van surgiendo para acceder a un vehículo. Nuestra fórmula es el renting flexible para vehículos de ocasión con opción a compra, donde podrás tener tu coche de alquiler durante un periodo de 12, 24, 36 o 48 meses con la posibilidad de que al final puedas comprar el coche. Por supuesto, podrás disfrutar del todo incluido en tu cuota mensual: seguro, garantía mecánica, mantenimiento, vehículos de sustitución y gastos administrativos como impuesto o ITV.
Así que sí, con Grow Up Cars puedes solicitar tu renting flexible.
Alquiler de vehículos con opción a compra
Grow Up Cars ofrece a particulares, empresas y autónomos la posibilidad de conseguir tu vehículo aun estando en ficheros RAI o ASNEF, teniendo solo trabajo temporal, siendo autónomo reciente o siendo empresa de nueva constitución.
No tienes excusas, si no consigues que te aprueben una operación de financiación o de renting, solicita un Alquiler con Opción a Compra. Consigue el vehículo que necesitas, disponemos de vehículos de ocasión, KM.0 y vehículos nuevos en distintas carrocerías: utilitarios, compactos, familiares, berlinas, industriales, todo terreno, SUV, etc.