Un nuevo renting viaja a Asturias
27 enero, 2020Renting flexible para empresas
1 diciembre, 2020Actualmente el Renting se encuentra en su mejor momento ya que el año pasado supuso el 20% del total de las matriculaciones.
No cabe duda de que nos encontramos en una época en la que la forma de adquirir productos y servicios está cambiando radicalmente y muy rápidamente, en gran parte gracias al avance tecnológico. En todos los sectores se están aplicando diferentes modelos de negocio y están penetrando en nuestras vidas de una forma muy práctica y el ejemplo más destacable sería el de la industria de la música con la plataforma “Spotify” donde ya nadie compra un CD de su artista favorito sino que paga una cantidad al mes y a cambio obtiene un servicio temporal todo incluido.
Pues lo mismo pasa con el Renting para particulares, que es una alternativa similar a la tradicional compra de un automóvil en propiedad, pero no tan a corto plazo como las compañías de alquiler de coches. Con el Renting puedes usar y disfrutar un coche con todo incluido y sin preocupaciones por una cuota mensual fija.
¿Qué es el Renting con opción a compra?
La modalidad que en España se encuentra en constante crecimiento en la actualidad es el Renting Flexible, es decir, un alquiler de corto y largo plazo que te permite disfrutar de un vehículo durante 12, 24, 36, 48 y 60 meses, y que al finalizar este pueda ser de tu propiedad.
Grow Up Cars, te ofrece una nueva fórmula de adquirir un vehículo de ocasión o nuevo sin riesgos y con los servicios y coberturas de un Renting, donde puedes disfrutar de un vehículo con seguro obligatorio, garantía mecánica, mantenimiento, impuestos e ITV, por una cómoda cuota mensual que se irá descontando de forma proporcional del precio de venta del vehículo. Al finalizar el contrato de alquiler, tendrás la opción de comprar el vehículo, siendo esta la última cuota que te permitirá adquirirlo en propiedad.
¿Cómo funciona el alquiler de coche?
El alquiler de coche con opción a compra presenta los siguientes elementos:
- Cuota mensual: es la cuota que abonarás mensualmente durante el plazo elegido.
- Última cuota: es la cuota que deberás abonar al finalizar el contrato de alquiler para adquirir el vehículo en propiedad. Si quieres ejercer la opción a compra antes de que finalice el contrato, la última cuota variará.
- Entrada: es la cantidad a abonar a la firma del contrato de alquiler. Esta se deduce del precio total del vehículo.
- Fianza: Grow Up Cars puede solicitar una fianza a la firma del contrato de alquiler. Esta será devuelta de forma íntegra a su finalización siempre y cuando el cliente no tenga cantidades pendientes de abono. En ningún caso la fianza será utilizada para compensar las últimas cuotas.
- Valor de compra: es el valor de compra del vehículo en la actualidad. Es decir, si lo deseas, te damos la posiblidad de comprar directamente el vehículo por esa cantidad.
- Ubicación: Grow Up Cars a través de sus colaboradores tiene distribuidos los vehículos a lo largo de todo el territorio nacional. Creemos que informarte sobre la ubicación de cada vehículo para facilitarte el acceso al vehículo. No obstante, todos los vehículos están a su disposición.
- Financiación: es la cuota mensual financiada del valor de compra del vehículo, sin las ventajas del alquiler con opción a compra. Es decir, puedes adquirir el vehículo financiando su compra.
Ventajas e inconvenientes del Renting Flexible respecto a comprar un coche
En primer lugar, la principal ventaja es la cuota fija, que incluye todos los gastos derivados del uso del coche como mantenimiento, impuestos, seguro o incluso el cambio de neumáticos. Gracias a esto, los clientes pueden estar tranquilos ya que a final de mes no se tiene alteraciones en el precio ni que pagar averías. A pesar de esta tranquilidad, hay variaciones en los contratos y también se puede tener contratado la posibilidad de coche de sustitución, lo que hace todavía más cómodo elegir este tipo de modalidad de Renting.
Además de esta tranquilidad en cuanto a pagos, también presenta la ventaja de que todos los pagos y servicios se centralizan en uno solo, por lo tanto facilita los trámites y la inmediatez.
Los periodos de alquiler a medio plazo son una ventaja también, ya que en todo momento tendremos un coche con la última tecnología en materia de seguridad, medioambiente y conectividad.
Otro aspecto a tener en cuenta es que de esta forma estamos evitando tener que elegir un tipo de combustible concreto, ya que esto depende en gran parte del cambio constante de la legislación y el medio ambiente.
Con el Renting Flexible además tenemos la facilidad de cambiar de vehículo de una forma fácil y rápida, facilitando el cambio por si la situación personal cambia al esperar un hijo o por el simple hecho de que te has cansado y quieres probar otro tipo de coche.
En cuanto a las desventajas que son pocas, sí que hay que tener en cuenta que el cliente no es el propietario del vehículo, lo es la empresa, por lo tanto, cualquier tipo de modificación como por ejemplo el color o elección del equipamiento corresponde a la empresa. Pero para ello también existe la opción de alquiler con opción a compra.
Grow Up. Alquiler de coches con opción a compra. Renting Flexible
Con Grow Up Cars tienes una segunda opción: el alquiler con opción a compra. Una fórmula más accesible con la que disfrutarás de tu nuevo coche con más y mejores coberturas, tranquilidad, seguridad y la confianza de saber que los vehículos están totalmente revisados y en perfectas condiciones. Además, cuentan con un plan de mantenimiento y garantía mecánica en la red de talleres colaboradores de Grow Up Cars. Para más información, contáctanos sin compromiso y ¡céntrate solo en disfrutar de tu Renting Flexible!