Las mejores campañas de la DGT
20 abril, 2016Cuando alquilamos un coche, por desconocimiento muchas veces no tenemos en cuenta muchas cosas que nos pueden suponer un problema, incrementar la factura del alquiler o verse privados de algún servicio al que teníamos derecho por contrato y no hemos hecho uso por no analizar bien la letra pequeña.
A continuación os proponemos unos pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar un vehículo:
- Antes de sentarte y salir con el vehículo comprueba que no tiene golpes ni desperfectos.
- Lee siempre la letra pequeña para saber exactamente qué cubre el seguro básico en caso de accidente. Valora la posibilidad de contratar el seguro adicional que te ofrece la empresa de alquiler.
- Si además de ti, alguien más va a conducir el vehículo, asegúrate de incluir al segundo conductor en el formulario de reserva. De no hacerlo, si ocurriera algo con un conductor diferente las coberturas del seguro no tendrían validez.
- Pregunta por como debes de dejar el nivel de combustible del vehículo a su entrega. Si no lo dejas lleno puede que tengas que abonarlo.
- Asegúrate que el tipo de vehículo que contratas es apto para lo que tu estás buscando. En las empresas de alquiler de coches seguro que asesoran al respecto.
- Los alquileres de vehículos siempre llevan asociados un número de kilómetros al día. Preocúpate por las tarifas por exceso de kilometraje, de no hacerlo puede que tu factura se incremente notablemente.