Más de 40 empresas de auxilio en carretera colaboran con Grow Up Cars tras la Asamblea Nacional de ANEAC-FENEAC 2016
11 enero, 2017Las carreteras más peligrosas de España
5 mayo, 2019Buscar fuera lo que tenemos en casa forma parte de ese listín interminable de cosas que hacemos sin ningún tipo de sentido. Desde Grow Up Cars hoy viajamos hasta la provincia de Alicante para mostraros 4 embalses que no debes perderte y visitar, seguro que te sorprenderán. Aquí van cuatro planes para disfrutar con familia, niños y amigos de la naturaleza alicantina.
1- Embalse de Tibi
Con más de 400 años de vida es la presa más antigua de España en funcionamiento. Además, durante muchos años fue la más alta del mundo, por encima de los 40 metros. La primera piedra se colocó en 1580, durante el reinado de Felipe II, y se encuentra en el curso del río Monnegre. Su indudable valor histórico ha hecho que sea declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.
2- Embalse de Beniarrés
Este embalse es el segundo más grande de la provincia de Alicante y nutre de agua a gran parte del oeste alicantino. Tiene varias poblaciones alrededor de sus orillas y desde la gran mayoría de ellas se disfrutan de grandes vistas del embalse. Aquí también comienza el Barranc de l’Encantada, zona conocida en los alrededores por ser uno de los puntos con más senderos catalogados de la provincia.
3- Embalse de Guadalest
La construcción de este embalse, uno de los más importantes de la provincia, se inició en 1953 con el objetivo de controlar el caudal del río que lleva su mismo nombre y que a su vez es afluente de un río más grande, el Algar. El pantano cuenta con un bonito paisaje que, con un poco de suerte, puede verse cubierto de nieve en invierno.
4- Embalse del Amadorio
Entre Villajoyosa y Orxeta podemos pasar una agradable tarde en el pantano más cercano al mar del país. Allí podemos encontrar la flora típica mediterránea, así como una gran diversidad de aves orgánicas. También es una buena opción para los aficionados a la pesca, que pueden acceder a una zona dedicada a este deporte previa compra de un billete.
Fuente: diarioinformacion.com